Premio de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero, Sebastián de la Nuez con 'Las Palmas-Caracas-Madrid'

Publicada el 27-12-2018
El escritor y periodista canario Sebastián de la Nuez Aránega, ha ganado con la obra titulada Las Palmas-Caracas-Madrid la segunda edición del Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero.

Convocado por el Cabildo de Gran Canaria a través del consejo asesor del Pacto por la Lectura y Escritura de Gran Canaria. Premio de 4.500 €, que incluye la edición de la obra, que fue muy valorada por el jurado de entre las treinta recibidas y una mención especial para Leandro Ariel Martín Quinteros por "Voces desde la tumba" .

El jurado integrado por Emilio González Déniz, Ramón Betancor Lugo, Zaradat Domínguez Galván, María Jesús Alvarado Benítez, ejerciendo como presidenta del mismo Elsa López Rodríguez y como secretaria Minerva Santiago González.
De la Nuez afirma que es en Madrid, donde en lo personal ha redescubierto los vestigios de la Guerra Civil: "Hay vestigios físicos y psíquicos. Hay vestigios en muros y suelos pero también la cabeza de muchos".
_____________________________

Fuentes:

www.laprovincia.es/cultura/2018/12/14/sebastian-nuez-premio-narrativa-breve/1128183.html

www.eluniversal.com/entretenimiento/20446/sebastian-de-la-nuez-venezuela-esta-llena-de-historias-de-estremecedora-valentia

Sebastián de la Nuez

Sebastián de la Nuez

Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos de Gran Canaria