Laura Marta Loriente galardonada el 14 de diciembre con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara (Málaga)

Publicada el 19-12-2018
El certamen también ha reconocido la trayectoria profesional de Alfredo Relaño, director del diario AS

La periodista Laura Marta Loriente (Zaragoza) ha obtenido el I Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara, premio de 4.500 euros,.organizado por la Fundación Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga. La entrega del I Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 12:30 horas en el salón de actos de Unicaja en Málaga. En total se han presentado 94 artículos de 50 autores de toda España.

Jurado constituido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Julián Redondo; el periodista Manuel Castillo Casermeiro; y el periodista y miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, Daniel Marín.

La obra de Loriente "El dorsal 261, 50 años después", aparecida en la sección de Deportes del diario ABC, cuenta la historia de la atleta Kathrine V. Switzer, primera mujer en correr el maratón de Boston de forma oficial en 1967. Un año antes, la alemana de nacionalidad estadounidense corrió la misma carrera pero sin dorsal y camuflada porque su solicitud fue rechazada por ser mujer.

_____________________________________

FUENTES:

http://wp.fundacionmanuelalcantara.org/?p=13131

www.dmalaga.com/2018/12/la-periodista-laura-marta-loriente-gana-el-i-premio-nacional-de-periodismo-deportivo-manuel-alcantara

www.malagahoy.es/malaga/premio-periodismo-deportivo-Manuel-Alcantara_0_1309069318.html
 

Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara 2018  (Málaga)

Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara 2018 (Málaga)




El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza.