Laly del Blanco galadonada en el IV Certamen de Relatos sobre discapacidad de Valladolid

Publicada el 03-12-2018
Laly del Blanco Tejerina (León) por "Vidas Trenzadas" primer premio de 3.000 € en el IV Certamen de Relatos Cortos sobre discapacidad, organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid,

 El objetivo de este certamen es estimular la creación literaria relacionada con las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad, así como concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares, precisamente hoy, 3 de diciembre “Día Internacional de la Discapacidad”.

Patrocinado por El Norte de Castilla, Radio Televisión Castilla y León y Onda Cero. la presidenta del Jurado, la escritora Rosa Montero, premio Nacional de las Letras 2017, entregó elr Premio del IV Certamen internacional de relatos. Igualmente lo hizo con el 2º premio de 1,000 €  a  Mr. Arkadin,por "Mater Amatisima". La autora de "Vidas Trenzadas", basa su relato en experiencias propias de su vida. "Si lo hubiese escrito hoy hubiera sido otra historia, por circunstancias de la vida, ahora se más de cerca lo que son los problemas cerebrales", ha subrayado.

Los 261 relatos recibidos en esta cuarta edición del certamen proceden de países tan diversos como Argentina (20), Chile (14), Colombia (20), Costa Rica (12), Cuba (32), Ecuador (12), El Salvador (12), España (30), Estados Unidos (28), México (22), Perú (12), Suiza (10), Uruguay (4), Venezuela (3).

___________________________________

AMPLIAR EN:

www.facebook.com/hashtag/diversidadfuncional?epa=HASHTAG

www.lavanguardia.com/vida/20181203/453309383502/la-bondad-de-laly-del-blanco-gana-iv-certamen-de-relatos-sobre-discapacidad.html

www.facebook.com/hashtag/certameninternacional?epa=HASHTAG

Jurado y premiados del

Jurado y premiados del

IV Certamen de Relatos sobre discapacidad de Valladolid