Ana María Alonso Fernández-Aceytuno ganadora del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós

Publicada el 19-11-2018
Su novela ‘Todo quedará en la sombra’  ha obtenido la última edición del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós que convoca el Cabildo de Gran Canaria.

Concurrieron un total de 88 obras remitidas desde distintas procedencias, 75 eran de distintas comunidades autónomas españolas, mientras que 11 fueron enviados desde distintos países extranjeros como Argentina, México, Colombia, Canadá, Perú, Francia, Alemania y Cuba.

La ganadora fue seleccionada por un jurado presidido por el escritor madrileño Lorenzo Silva, con los vocales siguientes: el crítico literario, catedrático de la Universidad de Ámsterdam y especialista galdosiano Germán Gullón, y Yolanda Arencibia, directora de la Cátedra Pérez Galdós.

‘Todo quedará en la sombra’ aborda literariamente una página de la historia reciente de España, insuficientemente reflejada en la narrativa española contemporánea, como es el episodio protagonizado por la pequeña sociedad colonial establecida en el territorio de Sidi-Ifni, ciudad ubicada en la costa atlántica del sudoeste de Marruecos.
________________________________________

AMPLIAR EN:

www.noticanarias.com/novela-todo-quedara-en-la-sombra-de-ana-maria-alonso-fernandez-aceytuno-ganadora-del-premio-internacional-de-novela-benito-perez-galdos/

https://www.laprovincia.es/cultura/2018/11/17/ana-alonso-fernandez-aceytuno-ganadora/1118342.html

 

Ana María Alonso Fernández-Aceytuno

Ana María Alonso Fernández-Aceytuno

Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós 2018