Antonio Tocornal vence en Aínsa en el XI certamen de cuentos y relatos Junto al Fogaril. 

Publicada el 12-11-2018
Carlos Buetas - Aínsa 10 de noviembre de 2018 // El sábado 10 de noviembre por la mañana se fallaron los premios del XI Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril. 

El escritor afincado en Mallorca Antonio Tocornal Blanco gana el undécimo certamen de cuentos y relatos breves Junto al Fogaril con su obra “Dos pies de aire”. 
Obtiene el segundo galardón la leonesa Ángeles del Blanco Tejerina con “Accidentes geográficos”. El accésit al relato escrito en lengua aragonesa, José Antonio Labordeta, los consigue el escritor Chuan Carlos Bueno Chueca de El Run con el trabajo “El llibro d’Ésther”.

El acto se desarrolló en Aínsa (Huesca), en el salón de la abadía, que albergó cerca de cien personas. Para la ocasión se contó con un espectáculo de la compañía Lagarto Lagarto, dirigida por Alfonso Palomares y acompañado en el escenario por Minerva Arbués, llevando a escena un estreno, “El Circo de la Vida” que contaba una historia entre una pareja, con escenas de humor, de la vida y con un desenlace poco habitual que no dejó al espectador indiferente. 
Hay que destacar la calidad de muchos de los relatos presentados, casi 700, venidos principalmente de España y también llegados de países latinoamericanos, de Francia, Estados Unidos, Canadá, etc. De todos estos escritos, 31 pasaron un expurgo en el que participaron 100 lectores voluntarios.
________________________________

Ampliar en:

www.acjuntoalfogaril.wordpress.com 
 

Los ganadores del XI Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril. 

Los ganadores del XI Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril. 

De izquierda a derecha: Chuan Carlos Bueno Chueca, Ángeles del Blanco Tejerina y Antonio Tocornal Blanc