Dan a conocer los galardones de los Premios Literarios Kutxa (San Sebastián)

Publicada el 10-09-2018
018-09-08 // Juan Carlos Rubio Cruz (Madrid) ha ganado el Premio Literario Kutxa Ciudad de San Sebastián en la especialidad de teatro en castellano.

El jurado, para la especialidad de teatro en castellano, compuesto por Carlos Zabala, Teresa Calo, Dorleta Urretabizkaia, Fernando Bernúes y Eneko Olasagasti, falló el galardón para 'Pau'  de Juan Carlos Rubio Cruz (Madrid), que fue la vencedora entre las 252 obras presentadas.
El jurado, para la especialidad de libro de relatos en castellano, integrado por la ganadora del Premio Planeta, Espido Freire, Luisa Etxenike, Marcelo Luján, Ángel Basanta y Fernando Marías, falló el galardón para 'Moebius', de Matías Candeira de Andrés (Madrid).
El jurado, para la especialidad relatos en euskera, compuesto por Itxaro Borda, Aritz Gorrotxategi y Jon Kortazar, concedió el premio a  'Iraumen', de Alexander Martínez Iturria (Barcelona)

Respecto la procedencia de las obras, la Comunidad de Madrid con un 30% es la que mayor número de obras ha aportado, seguida por Euskadi con un 11,2%. A estas comunidades les siguen: Andalucía, (9,8%), Cataluña (9%), Comunidad Valenciana (6%), Castilla-León (3%), Galicia (2,8%) y Asturias (2,4%). Los premios son trofeo y 15.000 euros para los ganadores en teatro, y trofeo y 10.000 euros para los de libro de relatos. La entrega de galardones se realizará el 22 de diciembre en el Teatro Principal.
_________________________________________

www.facebook.com/juancarlos.rubio.963

www.diariovasco.com/agencias/pais-vasco/201809/08/madrilenio-juan-carlos-rubio-1254558.html

www.diariovasco.com/culturas/coleccion-relatos-sobre-20180909001355-ntvo.html

Algunos de los jurados del...

Algunos de los jurados del...

...Premio Literario Kutxa Ciudad de San Sebastián




Juan Carlos Rubio Cruz

Juan Carlos Rubio Cruz

Premio Literario Kutxa Ciudad de San Sebastián en la especialidad de teatro en castellano