Agustín Colomer galardon del certamen de Villanueva de Castellón con una obra que aúna ficción y realidad

Publicada el 08-09-2018
Una obra de Agustín Colomer Ferràndiz (Alcoy) que cuenta con Joan Fuster y Francesc de Paula Burguera (Sueca) como protagonistas ha resultado la ganadora del Premi Soler i Estruch de Villanueva de Castellón.

Bajo el título de «Un bri d'esperança», Colomer novela sobre la odisea vivida para representar una obra de teatro en valenciano durante de la dictadura franquista. Ficción y realidad se mezclan en un argumento repleto de referencias literarias. Francesc de Paula Burguera, Joan Fuster, Fermí Cortés, Xavier Casp, Charles Péguy o Paul Claudel permiten constatar que no hay muro bastante fuerte que no se agriete si aparece la esperanza.

El escritor ganador, Agustí Colomer, nació en Alcoi en 1961 y es funcionario del cuerpo técnico de la Generalitat Valenciana como licenciado en Derecho. Forma parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y cuenta con varias obras como «A trenc d'Alba», «Retrobar la tradició», «Temps d'acció» o participaciones en obras colectivas como «Vida amunt i nacions amunt» o «El valencianisme que ve». 

La entrega de premios se realizó a través de una gala que fue dirigida por la periodista Amàlia Garrigós, con actuación del grupo musical ESIR. Este año se han presentado exactamente treinta y tres obras. Colomer sustituye a Carles Castell como ganador del certamen literario castellonense, que se impuso con «Set pecats». 
_______________________________

https://valencianoticias.com/un-bri-desperanca-dagusti-colomer-ferrandiz-guanya-el-premi-soler-i-estruch-2018/
 

Agustín Colomer Ferràndiz

Agustín Colomer Ferràndiz

Ganador del Premi Soler i Estruch de Villanueva de Castellón.