I Certamen de Relato Costumbrista “Cecilia Böhl de Faber” de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Publicada el 24-08-2018
Premiada ´El último viaje de Arturo Medina` de Manuel Lozano Tébar que, bajo el pseudónimo Ópalo, ha recogido en su obra el desarrollo de un velatorio en una casa de un pueblo de manera tragicómica. 

´El último viaje de Arturo Medina` es el primer clasificado del concurso de 32 obras presentadas del certamen fallado y organizado por el Ayuntamiento de  Fernán Caballero (Ciudad Real). Su autor recibirá como premio 800 euros, al cual el jurado ha votado de forma unánime por el costumbrismo social del relato.
La obra narra de manera tragicómica cómo se desarrolla un velatorio en una casa de un pueblo y resalta las costumbres que se dan un acontecimiento como este. Lo hace con un grave sentido de la realidad y una profundidad dramática, además de con un gran estilo del humor. Utiliza un lenguaje rico y variado, desde el literario hasta el coloquial, para presentar las escenas y los personajes, y desvelar sus estados psicológicos, para llegar, de una forma ágil, hasta la causa del último viaje de Arturo Medina.
Los otros dos finalistas, premiados con 200 euros cada uno, son José Ángel Campillo de los Santos por la obra ´¿Con billete de vuelta?` y Juan Manuel Sainz Peña por ´Aguaruín`.
_________________________________________

AMPLIAR CON:

http://www.premiosliterarios.com/litonl/noticia.asp?idnoticia=29033

www.lanzadigital.com/provincia/fernan-caballero/el-ultimo-viaje-de-arturo-medina-ganador-del-certamen-de-relato-costumbrista-de-fernan-caballero/

www.tregolam.com/concurso/i-certamen-de-relato-costumbrista-cecilia-bohl-de-faber-fernan-caballero/
 

I Certamen de Relato Costumbrista “Cecilia Böhl de Faber” de Fernán Caballero

I Certamen de Relato Costumbrista “Cecilia Böhl de Faber” de Fernán Caballero