El XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil para Mónica Rodríguez

Publicada el 23-07-2018
Fallado el 11 de julio y organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Mónica Rodríguez Suárez nació en Oviedo y es licenciada en Ciencias Físicas. 

Mónica Rodríguez ha ganado el XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en reconocimiento a un escritor destacado en la literatura infantil y juvenil. El Jurado del Premio Cervantes Chico 2018, fue presidido por la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo y  compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.
Mónica Rodríguez en 2003 publicó su primer libro infantil y en 2009 dejó su trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas para dedicarse tan solo a la literatura. La autora ha publicado más de una treintena de libros y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último de ellos el Premio Gran Angular 2018.
___________________________________

Ver también:

www.lavanguardia.com/local/madrid/20180723/451054504661/monica-rodriguez-ganadora-del-xxii-premio-cervantes-chico-de-literatura-infantil-y-juvenil-por-su-potencia-narrativa.html
http://monicarodriguez.es/
www.anayainfantilyjuvenil.com/ficha_autor.php?id=100022315
 

Mónica Rodríguez Suárez

Mónica Rodríguez Suárez

En reconocimiento a su trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil. XXII Premio Cervantes Chico de Literatura infantil y Juvenil