Según la novelista canadiense Margaret Atwood la PANDEMIA OBLIGA a tener una PRENSA LIBRE

Publicada el 24-04-2020
Por JULIO CÉSAR RIVAS 23.04.2020 ///  "Esta pandemia subraya una vez más la necesidad de tener una prensa libre" declara Margaret, llena de un optimismo que califica de realismo, con su agudo sentido del humor. 

TORONTO – Mientras disfruta de un café en su casa de Toronto, la escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939) reconoce que es una persona "interesada en plagas desde hace bastante tiempo", "realista" y admite que el mundo tras el COVID-19 será "diferente", aunque más necesitado que nunca de una "prensa libre". La autora de El cuento de la criada y su secuela, Los testamentos, se sienta ante el ordenador en la oficina que tiene en casa, ajusta la cámara para modificar el encuadre de la imagen y agarra su taza de café antes de empezar a relatar cómo está viviendo la excepcionalidad causada por el COVID-19. Hija de un entomólogo, rezuma optimismo, que ella califica de realismo, mientras utiliza con comodidad términos y conceptos epidemiológicos salpicados con su agudo sentido del humor.
Los escritores pasamos mucho tiempo en casa escribiendo. Y yo crecí en un zona bastante remota del mundo donde no había mucha gente. Así que estoy acostumbrada, más que mucha otra gente. Para ellos es más duro que para mí. Me autoaislé durante días y ahora estoy practicando el distanciamiento social. Para mí no es un cambio absoluto. 
______________________________

FUENTE: 

JULIO CÉSAR RIVAS 23.04.2020

www.noticiasdegipuzkoa.eus/cultura/2020/04/23/pandemia-subraya-vez-necesidad-prensa/1026384.html
 

La novelista canadiense Margaret Atwood

La novelista canadiense Margaret Atwood

La PANDEMIA OBLIGA a tener una PRENSA LIBRE