Antonio Manfredi periodista  y Francisco Javier Torres médico ganadores del IV premio de relatos Ciudad de Sevilla

Publicada el 22-11-2019
Convocado por la editorial Samarcanda junto al Círculo Mercantil y el Ayuntamiento de Sevilla. Con temática libre la única condición para concursar es que aparezca alguna referencia, real o fingida, a la ciudad de Sevilla o a los sevillanos.

El jurado concedió el galardón a Antonio Manfredi, primer decano de la Escuela de Periodistas y profesional en activo, por «Chaves Nogales vive aquí», relato inspirado en el exilio del periodista sevillano. Francisco Javier Torres Gómez, premiado por «Diputado de tramo», un relato transgresor sobre la Semana Santa. 
El premio será entregado el próximo 20 de diciembre en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con presencia del premiado, los finalistas, el jurado y el ayuntamiento. Jurado compuesto por el presidente Alfonso Guerra (expresidente del Gobierno) y  los vocales el cronista Francisco Correal, la académica Marta Carrasco, la periodista Cristina Martín Jiménez, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla Antonio Muñoz, el periodista cultural Jesús Vigorra, el profesor universitario José Carlos Carmona, la crítica literaria Amalia Bulnes, el periodista Fede Quintero, el escritor Paco Robles y el director editorial de Samarcanda Daniel Pinilla.
_______________________________

Ampliar en:

https://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-antonio-manfredi-y-francisco-javier-torres-gomez-ganan-aequo-ciudad-sevilla-relatos-201911211918_noticia.html

www.lavanguardia.com/vida/20191121/471781641530/antonio-manfredi-y-francisco-javier-torres-ganan-el-premio-ciudad-de-sevilla.html
 

Jurado del IV premio de relatos Ciudad de Sevilla

Jurado del IV premio de relatos Ciudad de Sevilla