Ángela Becerra (Colombia) ganadora el viernes 26 de abril de la XXIV edición del Premio de Novela Fernando Lara 

Publicada el 27-04-2019
La escritora Ángela Becerra, que se ha presentado con el seudónimo de Emma Nuel, ha resultado ganadora de la XXIV edición del Premio de Novela Fernando Lara, dotado con 120.000 €, con la obra 'Algún día hoy', presentada bajo el título de 'De sangre y fuego' en la cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla.

El premio, al que han optado un total de diez novelas y que tiene una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, está organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía. Este año, las dos entidades celebran el décimo aniversario de su colaboración. El jurado ha estado compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto.
'Algún día hoy' cuenta la historia de una niña, Betsabé Espinal,que desde los 13 años tuvo que ganarse el sustento trabajando en una fábrica de tejidos y que a acabará liderando en Colombia una de las primeras huelgas feministas del mundo.
________________________________

Ampliar en:

www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/escritora-angela-becerra-gana-xxiv-premio-fernando-lara-por-novela-algun-dia-hoy-20190427_402947

http://grupometromendoza.com/2019/04/27/la-escritora-angela-becerra-gana-el-premio-de-novela-fernando-lara

www.facebook.com/viamadridtv
 

Entrega del XXIV  Premio de Novela Fernando Lara 

Entrega del XXIV Premio de Novela Fernando Lara 

Recibe el premio Ángela Becerra