El premio de Narrativa Vila de Almassora (Castelló de la Plana)  premia a Rosa Miró por "Filferrada, la platja de les cigonyes negres"

Publicada el 02-03-2019
La presidenta del jurado y concejala  de cultura, Diana Belliureal, ha agradecido la participación de los 14 autores y autoras que han concurrido a la edición número catorce del Certamen Literario Vila de Almassora que ha galardonado a Rosa Miró (Castelló de la Plana, 1961) con el premio de Narrativa Vila de Almassora 2018 por la obra "Filferrada, la platja de les cigonyes negres" y a José Luis García Herrera por "La memòria de les petjades",  galardonado en la categoría de poesía. 

La escritora ha realizado una extensa tarea de documentación para Filferrada, la platja de les cigonyes negres que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, año 1939. El Certamen Literario Vila de Almassora organizado por el Ayuntamiento de Almassora, concede galardones a las obras de la literatura en valenciano que pertenecen a las categorías de Narrativa, Poesía e Investigación Local y Comarcal. Filferrada. 
___________________________

Fuentes:

www.elperiodic.com/almassora/noticias/610210_rosa-miro-recibe-premio-narrativa-vila-almassora-2018-obra-filferrada-platja-cigonyes-negres.html

www.almassora.es/es/articulos/rosa-miro-i-jose-luis-garcia-guanyadors-dels-premis-vila-d-almassora

Rosa Miró

Rosa Miró

premio de Narrativa Vila de Almassora