El Ministerio de Defensa dedica la 6ª edición del certamen literario a la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas 

Publicada el 20-02-2019
Irene Garrido Medrán, alumna de segundo de Bachillerato del centro educativo de la Compañía de María, con la carta titulada “Militares que marcan la diferencia” ha ganado la fase provincial en Almeria del concurso literario Carta a una militar española, impulsado por el Ministerio de Defensa.

María Soler Ramos, estudiante de 1º de Bachillerato del colegio la Magdalena, ha escrito la mejor Carta a una militar española en el concurso literario escolar del Ministerio de Defensa en Castellón. Una misiva que representará a la provincia en la fase nacional de dicho certamen. El jurado, presidido por el subdelegado de Defensa, Javier Ferrer, y del que formó parte el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, se reunió ayer para elegir a la ganadora de entre los 477 alumnos de 20 centros escolares de la provincia que se presentaron. 
El Ministerio de Defensa dedica la sexta edición del certamen literario a la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas hace 30 años. Los estudiantes debían reflexionar en sus textos sobre la figura de la mujer en el Ejército y la lucha por la igualdad de género también en el ámbito militar.
___________________________________

Ver fuentes:

www.tribunasalamanca.com/noticias/llega-una-nueva-edicion-del-concurso-carta-a-una-militar-espanol

www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166874/fallado-el-premio-carta-a-una-militar-espanola

www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/contra/carta-maria-soler-militar-espanola_1203476.html

El Ministerio de Defensa dedica la 6ª edición del certamen

El Ministerio de Defensa dedica la 6ª edición del certamen

a la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas