Entrega en la que Leandro Martínez Arribas (Valladolid) ha recibido el 1º premio del III Concurso de Relatos Cortos de la Asociación Hipoacúsicos de Huesca por su obra "En rojo". Un relato que cuenta "un drama porque hay un atropello de una chica sordociega que cruza en rojo, ya que no oye las señales auditivas y no ve tampoco las luces".
"Hay sordociegos que están en su casa y son como vegetales, pero necesitan salir y ver a través de un intérprete o de su mediador y en mi relato hablo de un tema que me llega mucho a mí y a mi esposa. Nosotros somos sordos pero estamos de voluntarios en una asociación de sordociegos, que es mucho peor, y el relato habla de esas dificultades". Explica Leandro Martínez que los sordociegos llevan un bastón blanco y rojo, pero eso es algo que se desconoce. "Cuando veas una persona con bastón blanco y rojo para el coche, no le pites porque no te va a oír y no le eches luces porque no te va a ver, no podemos llamar por teléfono, no voy al cine aunque me gusta mucho, ni a discotecas o bares en los que hay mucho ruido porque no entiendo nada" advierte.
La Asociación de Hipoacúsicos de Huesca publicará su relato "En rojo" en un pequeño libro junto a otras obras ganadoras de este certamen que muestra literatura de calidad hecha por personas sordas a base de mucho esfuerzo.
___________________________________
Ver también:
www.facebook.com/Asociación-San-Francisco-de-Sales-de-Hipoacúsicos-285583781636398/?ref=br_rs

Asociación de Sordociegos Castilla y León (ASOCYL),
Del libro de Leandro Martínez Arribas titulado -Una luz oscura-