Jorge Pan el lunes 7 de enero ganador del Premio Pérez Lugín de la Asociación de la Prensa de A Coruña

Publicada el 09-01-2019
El periodista Jorge Pan Varea ha resultado ganador de la 78 edición del Premio Pérez Lugín, que este año llevaba como tema 'Centenario de Picadillo. Periodismo y gastronomía. ¿Cómo se come eso?', según informa la Asociación de la Prensa de A Coruña.

El periodista, que ya había ganado este mismo galardón hace tres ediciones, se impuso con el trabajo titulado 'Periodismo contra o fast journalism', presentado bajo el lema 'Pucheiros contra o fast journalism'.

En su escrito, Jorge Pan reflexiona sobre el trabajo de Manuel Puga y Parga y la gastronomía por un lado y la materia prima 'y el descenso a los infiernos del periodismo, por otro, realizando una analogía entre fast food y fast journalism'.  El premio, dotado con 3.000 euros, se entregará el próximo 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en un acto solemne que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña. 

El jurado estuvo compuesto por la directiva de la APC; Alba Barbadillo en representación del Ayuntamiento; Xavier Lama como ganador de la pasada edición; Chau Fernández-Gago, nieta de Manuel Puga y Parga, y Suso Martínez, guía turístico y alter ego de Picadillo en las visitas municipales.

_______________________________________________

Consultar en:

/www.facebook.com/APC1904/

www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/01/08/jorge-pan-varea-gana-premio/1363718.html

www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1294308/periodista-jorge-pan-varea-gana-premio-perez-lugin-periodismo

www.elidealgallego.com/articulo/cultura/reportaje-periodista-jorge-pan-vuelve-ganar-perez-lugin/20190107215934394158.html

 

Jorge Pan Varea

Jorge Pan Varea

Recibiendo en 2016 el Premio Pérez Lugín