Usuarios



recomienda
 

Noticia

 

 

 

El XX Premio de Poesía "Blas Otero de Majadahonda" ya ha sido otorgado. Majadahonda (Madrid)

 

 

Leer más...
Noticias de Concursos Literarios
Fallado Premio Hebe Plumier
Escrito por Concursos Literarios   
Lunes, 03 de Agosto de 2009 10:05
Premio Relato Corto Hebe PlumierHa sido fallado el I Premio Hebe Plumier de Relato Corto, organizado por la revista Hebemagazine.com y la Librería Plumier,la ganadora del mismo ha sido la argentina Mónica Alejandra Carrizo, residente en Barcelona, con su relato “La ruta del melón”.

Más de 511 relatos de gran calidad han sido recibidos en esta primera edición del certamen, gracias a la difusión hecha por portales como Concursos-Literarios.com.  El concurso ha tenido participantes procedentes de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español y de más de quince países distintos, la mayoría de ellos hispanoamericanos.

El jurado compuesto por: Dª. Mª José Alés Martínez, D. Luis Casado Ramos, D. Kiko Sanjuán Martínez y D. Octavio Ferrero Punzano; se reunió el pasado día 28 de julio de 2009, para evaluar y emitir su fallo de la I edición del Premio Hebe Plumier de Relato Corto, los relatos finalistas fueron los siguientes:


• “Mi tío Marcos” de Miguel Paz Cabanas
• “El Intoxicador” de Javier Albillo Candelas
• “Monte de Piedad” de Lola Piera Lozano
• “Camino de casa” de María Elena Cabrerizo del Saz
• “Mi libro favorito” de Manuel Jorques Puig
• ”La ruta del melón” de Mónica Alejandra Carrizo
• “La habitación 696” de Laura Fuentenebro Yubero



A continuación trancribimos copia del acta del jurado:

----
FALLO:

PRIMER PREMIO. Dotado con 300 euros, diploma y publicación en el primer número de la revista Hebemagazine.com, por mayoría del Jurado, al relato titulado “La ruta del melón”, de la argentina Mónica Alejandra Carrizo (residente en Barcelona).

ACCÉSIT. Diploma y publicación en el primer número de la revista Hebemagazine.com al relato “Mi libro favorito” de Manuel Jorques Puig (Alicante).
----

Hebemagazine.com, la Librería Plumier y el Jurado del premio, se sienten muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido este primer certamen literario, felicitando a los ganadores y dando las gracias a todos aquellos que han querido formado parte de nuestra primera aventura.