Usuarios



recomienda
 

Noticia

El pasado viernes 18 de septiembre se presentó en la Librería Estudio en Escarlata el nuevo libro de relatos de Norberto Luis Romero, editado por Editorial Eclipsados de Zaragoza, y titulado EMMA ROULOTTE, ES USTED – Norberto Luis Romero

Leer más...
Noticias de Concursos Literarios
Fallado el II certamen de poesía María Mariño
Escrito por Concursos Literarios   
Domingo, 10 de Mayo de 2009 11:50

Jurado del II certamen de poesía María Mariño

La ganadora fue Celia Parra Díaz, estudiante de Comunicación Audiovisual nacida en Ourense y con residencia en Santiago. El concurso estaba organizado por la Asociación Mixta Teenses pola Igualdade de Teo y patrocinado por la Librería Abraxas.

El jurado estuvo compuesto por  Guillermina Domínguez Touriño, Salvador García Bodaño, Ramón Brea Rey, Ana Blanco Gómez y Javier Crespán Goicoechea. Celia Parra Díaz presentó su poeseía bajo el lema De novo a náusea, y fue calificado por el jurado como una obra clara, directa y breve. En menos de cien versos en gallego la autora trata la temática de la violencia de género, un tema muy debatido en la actualidad.

Celia es la una revelación dentro del mundo de las Letras y la Cultura Gallegas. Con tan solo 19 años cuenta en su currículo con el premio Repsol de Narrativa Breve, dos terceros premios de los Minerva de poesía; el tercer premio del certamen literario de Roquetas del Mar, el primer premio Ánxel Casal, y hace unos días se alzaba con el Avelina Valladares de A Estrada.

Mª Xosé Canitrot Trillo ganó el segundo premio, ella es profesora de Filosofía. La deliberación del jurado tuvo lugar en el salón Troya del hotel Celuirma de Os Tilos, y tan sólo duró una hora y media. Recordar que al certamen concurrieron un total de 48 trabajos.

Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2009 10:10